Omar Lavalle


Artista multimedia y músico graduado en la carrera de ingeniería de sonido. Desde sus inicios en 1996 hasta la fecha viene trabajando en la composición musical y desarrollo de estructuras sonoras para obras de teatro multimedia, teatro corporal y performances. Contratado en el año 2002 por la compañía francesa Drama Makina para trabajar con el grupo de teatro experimental “Les sangs cailloux” (Lille – Francia). Ha participado de varios festivales de arte electrónico como Contacto, Modular Park-O-Bhan, Lima Sonidos, VIBRA - Audio Lima Experimental, Plasma, Festival Internacional de la Imagen (Colombia), etc.

Ha editado diversos discos de forma independiente. Su música y su trabajo forman parte de catálogos virtuales en Netlabels de Argentina, España, Rusia, etc. Su música ha pasado por diferentes variantes de la experimentación sonora, mezclando grabaciones de campo y sonido basado en errores informáticos, busca crear un balance entre la densidad sónica y la expresión humana.

En los últimos años su línea de trabajo explora y experimenta dentro del las artes visuales y nuevos medios, participando de colectivos y exposiciones donde se involucran las artes y nuevas tecnologías. Actualmente trabaja como gestor de proyectos y coordinador del medialab del Centro Fundación Telefónica (Lima -Perú). También codirige el proyecto SONOTECA, archivo virtual y físico de música electrónica y experimental hecha en el Perú.